Cruz Azul regresó a los entrenamientos tras las vacaciones que el plantel tomó aprovechando la pausa por la fecha FIFA.
El grupo entrenó con normalidad, aunque con las ausencias de Gerardo Flores, que se sometió a una artroscopia apenas el sábado, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky, Antonio Sánchez y Misael Domínguez, convocados a sus respectivas selecciones.
La alarma se encendió brevemente cuando Andrés Rentería puso pausa a su trabajo por molestias en la rodilla izquierda, misma que apenas le ha permitido tener unos minutos desde que comenzó el torneo; sin embargo, tras ser revisado por el cuerpo médico, volvió a la actividad.
Varios jóvenes de la sub 20 entre los que destacaron Kevin Montaño, Iñaki Domínguez y Santiago Giménez tuvieron oportunidad de integrarse a la práctica del primer equipo para cubrir las bajas de los elementos ausentes.
La Máquina regresará a las canchas el próximo sábado, cuando visité a Necaxa en Aguascalientes, donde espera obtener un triunfo que lo mantenga en el liderato del Apertura 2018. Cruz Azul no pierde ante los Rayos como visitante desde septiembre de 2010.
Antonio Sánchez Ibarra I Agencia Reforma