Prepara Diablita su segunda pelea- Criterio Hidalgo

Prepara Diablita su segunda pelea

La peleadora hidalguense Stefany la Diablita Hernández cerró su trabajo previo al que será su segundo combate como boxeadora, pues se medirá a Flor Izamar Kunoichi Herrera este domingo en el tianguis de ropa Piedad Nacozari, Puebla, en una pelea amateur a tres rounds.

“Estoy muy emocionada porque es la primera vez que me voy a enfrentar a Izamar, es una chica que ya lleva bastante tiempo en el boxeo. Vamos a aprovechar desde el inicio, no dejar que pegue primero, vamos a dar el primer paso y salir con mucho entusiasmo para salir con la victoria”, declaró la hidalguense.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hernández, quien se considera una pugilista técnica y destacó la velocidad como su mayor característica, recordó que tuvo una amplia preparación, con la intención de llegar en su mejor nivel.
“La preparación ha sido larga, nos hemos preparado desde hace un mes para esta pelea. Hemos estado desde corriendo en las mañanas y entrenando en las noches. Entrenamos, aproximadamente, dos horas continuas de cardio y de técnica”, señaló.

Hidalguense y poblana pactaron la contienda en los 53 kilogramos, lo que representó un desafío para la visitante, que no obstante, tiene estudiada a su rival en turno. “La he visto en algunos torneos, ya que ella antes se dedicaba al kickboxing. Es una peleadora que tiene buena técnica y solamente la hemos estado estudiando un poco mediante videos de su última pelea. Ya tenemos un poco de estrategia para este domingo”, dijo.

La gladiadora inició su andar en el kickboxing y muay thai hace cinco años, mientras que ha entrenado boxeo por apenas dos meses. Esta combinación de disciplinas no ha resultado sencilla, aunque afirmó que ya comienza a dominarlo.

“Se me complica un poco porque estoy muy acostumbrada a patear, meter codos. Pues si es un poco difícil acoplarme a usar sólo las manos y, más que nada, mover mucho la cintura, cosa que no hago en las artes marciales por estrategia. Pero ya, a base de los entrenamientos, ya estoy un poco más segura en el boxeo”, remató la peleadora.

El combate del domingo le servirá como preparación para otro compromiso el próximo 22 de septiembre, cuando volverá al muay thai para una pelea que ya tiene programada en la Ciudad
de México.

Salvador López I Pachuca

Te puede interesar:

Confirman regreso de boxeo y UFC a Las Vegas

Confirman regreso de boxeo y UFC a Las Vegas

Los golpes están de vuelta en Las Vegas. La Comisión Atlética del Estado de Nevada …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget