fbpx
La CopaTuzos

Premia Jesús Martínez a atletas olímpicos

Martínez Patiño repartirá una bolsa de aproximadamente medio millón de pesos


Esta noche, previo al duelo frente al Toluca, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, anunció que premará a 11 atletas y un fisioterapeuta que destacaron en Tokio 2020.

Jesús Martínez repartirá una bolsa de aproximadamente medio millón de pesos entre cinco medallistas olímpicos y otros seis atletas que lograron cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes y Luis Álvarez se embolsarán cada uno 50 mil pesos por colgarse una medalla de bronce. Cautli Emanuel González, fisioterapeuta de la Selección Nacional Olímpica de futbol y egresado de la Universidad del Futbol, también será premiado con 50 mil pesos al lograr la presea de bronce.

En tanto que Dolores Hernández, Jorge Orozco, Carolina Mendoza, Diego Balleza, Kevin Berlín y Yahel Castillo, quienes lograron cuartos lugares, se llevarán cada uno 25 mil pesos.

“Viví los Juegos Olímpicos muy emocionado, muy intenso, diario veía las competiciones, a pesar de las adversidades que hubo. Traté de marcarlos en la platica que les dí hace un año en la Conade. Les dije mi frase: ‘Los sueños de los grandes soñadores nunca llegan a realizarse, siempre son superados’ y ellos los superaron .

“Ganar un cuarto lugar, después de la pandemia y sin entrenar como debían hacerlo, y además con todo lo que es competir contra todas esas figuras mundiales, claro que es un gran resultado, es un éxito, son cuartos lugares del mundo, no de nacional o panamericano, del mundo”, dijo Jesús Martínez en entrevista con CANCHA.

El directivo Jesús Martínez más dinero por ver más medallas para México.

“Yo quería más medallas. Prometí un carro por una medalla de oro, 100 mil pesos por una plata y 50 mil por el bronce. Si hubo quienes ganaron medallas individuales, y en equipos, les vamos a dar doble premio. La verdad no me pesaban poner más dinero, todo es de mi bolsa, porque es algo para nuestro país, para ellos, es un orgullo”, reconoció Jesús Martínez.

Por otro lado, Jesús Martínez se dijo triste por el poco apoyo que reciben los atletas por parte del gobierno y otras empresas privadas. Además, explicó por qué los futbolistas que lograron el bronce no recibirán estos incentivos.

“Es muy triste, el gobierno tiene que invertir más en ellos, pero sobre todo las empresas y empresarios porque ellos ganan mucho dinero y pueden asignar cierta cantidad para que estos muchachos compitan y entrenen mejor. Hay que ser responsables con nuestros atletas y ayudarlos.

“Si lleváramos futbolistas amateur a las olimpiadas, como antes, sí les daría ese premio, pero no. Los futbolistas son atletas profesionales y ya ganan muchísimo, pero mucho dinero, por eso a ellos no los involucré”, apuntó Jesús Martínez.

En los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, la directiva solo reconoció al medallista de bronce, Misael Rodríguez, quien, además es aficionado al Pachuca, recibió un automóvil.

En redes, una parte de la población hidalguense también solicitaba, al menos el reconocimiento a los tres deportistas del estado que clasificaron a Tokio: María Fassi, Daniela Campuzano y Martha Fernanda del Valle.

AYUDARÁ A LOS PARA ATLETAS

Jesús Martínez Patiño no pasó por alto la actuación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y buscará la manera de también premiar a los para atletas.

“Tristemente nuestros para atletas están más olvidados, más que los que asistieron a Juegos Olímpicos. Estoy orgulloso de ellos, y aunque no serán los mismos montos, sí me comprometo a premiar a cada uno de ellos porque también se lo merecen”, sentenció.

 

Joani Alexis Cruz Martínez I Agencia Reforma

(con información de Alejandro Velázquez)

 

También te puede interesar: Aficionados alientan a los Tuzos otra vez a distancia

Noticias relacionadas

Back to top button