Prefiesta grande: Liga MX Femenil Clausura 2024

Este fin de semana se juegan los últimos partidos del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y, a diferencia del Apertura 2023, pareciera que la liguilla comenzará antes de tiempo

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Prefiesta grande: Liga MX  Femenil Clausura 2024
Compartir:

Este fin de semana se juegan los últimos partidos del Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil y, a diferencia del Apertura 2023, pareciera que la liguilla comenzará antes de tiempo. La jornada 17 resolverá todas aquellas dudas que se presentaron en el actual torneo, siendo una de estas el cierre de equipos que sorprendieron a través de sus diversas actuaciones. Tal es el caso de Mazatlán y Necaxa, quienes pasaron de los últimos puestos a ocupar el lugar 14 y 15 de la tabla general.

Como es costumbre, en este torneo también se encuentran en disputa los últimos boletos para la fiesta grande. Por lo que son cruciales las victorias para las escuadras que ocupan desde la sexta hasta la novena posición. De tal forma que Toluca, León y Pumas esperan no ser sorprendidas por equipos que, para este momento, se encuentran sin la posibilidad de clasificar: Puebla, Tijuana y Querétaro, respectivamente. En este sentido, Juárez busca hacer su mejor juego ante América, quien ostentan el cuarto lugar, para alcanzar las 29 unidades.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

No obstante, también existe una disputa en la parte alta de la tabla por quedarse con el primer lugar de la fase regular. Las Amazonas se posicionan como lideresas tras sumar 43 puntos a lo largo del torneo: 15 partidos ganados, un empate y una derrota. Esto, a reserva de su último partido contra las Tuzas, quienes ocupan la segunda posición, con 41 puntos. En otras palabras, la victoria para cualquiera de las dos escuadras definirá a la líder del torneo. El empate sería otra opción para el equipo de la Bella Airosa si aspiran a conseguir una de las posiciones más altas. La derrota de las Tuzas, aunada a la victoria de Rayadas, resultaría en un empate de puntos; por lo que el segundo puesto se definiría a través de la diferencia de goles.

Por otro lado, la competencia a estas instancias del torneo también se encuentra en lo “individual”, ya que la siguiente fecha es la última oportunidad que tienen las goleadoras de la liga para sumar anotaciones a su cuenta personal. Hasta el momento Charlyn se ubica a la cabeza, con 18 goles, seguida de Katty Martínez, con 15; Chinwendu Ihezuo y Stephanie Ribeiro, empatadas, con 13, y Stephany, con 11. De tal forma que los juegos de la jornada 17 también aportarán a la definición del título de goleo.

En resumen, el cierre de la temporada regular del Clausura 2024 plantea una previa de lo que se puede presentar durante la fiesta grande del futbol mexicano femenil. Es incierto saber de qué manera concibe cada equipo su último partido de esta primera fase. Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico piensan en ganar, pero ¿para qué?… ¿alcanzar el primer puesto de la tabla?, ¿clasificar a la liguilla?, ¿cerrar de la mejor manera el torneo? o simplemente para demostrar quién es el mejor plantel.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa
Hace (1) meses
Imagen: Campeón de campeones
Hace (1) meses
Imagen: ¡Bicampeones! América vence a Cruz Azul 1-0
Hace (1) meses
Imagen: Final entre América y Cruz Azúl se retrasa por el clima
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad