fbpx
JO TokioLa Copa

Prefiere López oro a un Grand Slam


 

Orgullosa de representar a México en la inauguración de los Juegos de Tokio, la golfista Gaby López tiene claro que alcanzar el oro olímpico es el logro más deseado de su carrera.

A sus 27 años, la abanderada ha alzado dos títulos del circuito LPGA y es una de las exponentes del reciente impulso del golf mexicano, que en 2020 conquistó un trofeo de PGA por primera vez en 42 años de la mano de Carlos Ortiz.

En una entrevista, la jugadora dijo que confía en que lograr la primera medalla para el golf de México y América Latina sería una gran inspiración para las nuevas generaciones, como para ella lo fue la exnúmero uno mundial Lorena Ochoa.

Sobre lo que significa haber sido elegida como abanderada de la delegación mexicana junto al clavadista Rommel Pacheco, la golfista señaló: “Es un sueño hecho realidad. Me apasiona representar a México en todas partes. Me encanta decirle al mundo que México está fuerte en muchas áreas en el deporte y sobre todo en el golf (…) Para mí representar a México es el orgullo más grande que el golf me ha dado”.

Tras la ceremonia de inauguración, Gaby tendrá dos semanas en las que podrá entrenar y estar con su caddie, antes de entrar en acción el 4 de agosto. “Podré ver el campo de golf desde antes, practicar y aclimatarme al cambio de horario, el clima, el calor, va a ser clave para mí”.

Respecto a si una medalla olímpica es un sueño más grande que un triunfo en un torneo de Grand Slam, la golfista comentó: “Para mí, la medalla de oro tiene más significado, en mi corazón y para mi país.

Una medalla de oro significa regalarle algo a mi país. Si ganas una medalla, todo el país celebra contigo, hasta la gente que no conoce el golf”.

 

 

AFP | Tokio

 

Noticias relacionadas

Back to top button