Posible cambio de sede para tiro con arco

Debido a las dimensiones con las que cuenta el centro de la pista de tartán del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CHDAR), la asociación estatal de la disciplina contempla un movimiento en el sitio en el que se lleve a cabo la competencia.

De acuerdo con Oldair Zamora Nava, presidente del organismo, el Complejo Deportivo Revolución Mexicana entraría al quite, pues sus instalaciones son más amplias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El presidente señaló que el CDHAR tiene una capacidad para 40 tiradores; sin embargo, se quedaría corto para el segundo filtro de los Nacionales Conade 2020, en el que acudirán representantes de entidades como Guanajuato, Querétaro, Estado de México Tlaxcala, entre otros.

Informó que esta semana se llevarán a cabo las últimas pláticas para confirmar el movimiento de la sede o si la justa se llevará a cabo a un costado del aeropuerto Juan Guillermo Villasana. “Estos días revisaremos los pros y contras de la decisión, pero se ve muy factible que se pueda mover para allá (al complejo)”, dijo.

Zamora Nava trabajará con los tiradores que califiquen el sábado dicha etapa en el aspecto mental, pues detalló que los atletas podrían tener presión extra por el hecho de ser locales. “Ellos se sienten más estresados por ser sede, porque aquí están sus papás y este es su estado; sin embargo, estaremos atentos al ámbito psicológico para que no sea una complicación”, añadió.

En cuanto al estatal, que se llevará a cabo el sábado en el CDHAR, informó que se espera una participación de 37 deportistas, repartidos en tres delegaciones: Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México.

En el caso de la entidad, solo se contará con presencia de tiradores de Pachuca y Tulancingo, pues la escuela de Atlapexco canceló su participación debido a que no cuentan con entrenador.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Dejó regional sabor amargo en tiro con arco de Hidalgo

Dejó regional sabor amargo en tiro con arco de Hidalgo

Tras clasificar a solo tres atletas de 18, a la última fase de los Nacionales …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget