Portugal, con varios cambios en su once, aspira a una tercera victoria en la Eurocopa, este miércoles (13:00 horas) en Gelsenkirchen ante Georgia, una de las cenicientas de la competición, aferrada a sus pocas esperanzas de clasificación
Portugal, con varios cambios en su once, aspira a una tercera victoria en la Eurocopa, este miércoles (13:00 horas) en Gelsenkirchen ante Georgia, una de las cenicientas de la competición, aferrada a sus pocas esperanzas de clasificación.
La Seleçao ya tiene asegurado el pase a octavos como primera, pero aspira a cerrar el grupo F con una tercera victoria, un recorrido impecable que solo España ha conseguido en esta edición.
Su técnico, el español Roberto Martínez, tendrá la ocasión de dar un respiro a sus titulares ante una Georgia, dirigida por el francés Willy Sagnol, aguerrida y competitiva en su primera Eurocopa.
Te puede interesar: DTU regresa a Pachuca con cartelera con megaestrellas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Georgia suma un punto, como República Checa, antes de jugar ante Turquía, que marcha segunda del grupo F con tres unidades.
Hay un mundo entre la campeona europea en 2016 y la novata. Exactamente 68 plazas en la clasificación FIFA, sexta, la primera; 74, la segunda.
La antigua república soviética, candidata a integrarse en la Unión Europea, sueña con escribir “una nueva página” de su historia, señaló Khvicha Kvaratskhelia.
Georgia debutó jugando un gran partido ante Turquía, aunque terminó perdiendo 3-1, y fue capaz de igualar frente a la República Checa (1-1), con jugadores que militan en campeonatos de Chipre, Eslovaquia, Rumania y Arabia Saudita.
Enfrente, un grupo portugués que puede permitirse no haber dado minutos a Danilo, Matheus Nunes o Joao Félix.
Otro jugador del PSG, el delantero Gonçalo Ramos, también forma parte de los no utilizados, pero su presencia se antoja más complicada.
Ramos, de 23 años, recibió un fuerte golpe en la pierna por parte de un agente de seguridad que corría para interceptar aficionados que habían saltado al campo tras la victoria lusa ante Turquía. Ha tenido que entrenarse en solitario.
No estará en el once de Martínez Rafael Leao, suspendido por acumulación de amarillas. Y posiblemente Pepe y Ronaldo se tomen un respiro antes de los octavos.
Pero Portugal no deberá confiarse ante un equipo georgiano que lucha por sobrevivir y que solo ha perdido dos de sus nueve últimos partidos, ante España y Turquía.
El equipo luso jugará esperando rival en octavos, el 1 de julio.