fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Porto y Benfica igualan en el clásico portugués


Porto y Benfica empataron 1-1 entre sí en el gran clásico del futbol portugués, este viernes en la jornada 14 de su campeonato nacional, con lo que ninguno de los dos pudo aprovechar el tropiezo del líder Sporting de Lisboa, que poco antes había igualado también 1-1, en su caso como local ante el Rio Ave.

Todo sigue, por lo tanto, igual en la batalla a tres en la zona alta de la liga lusa.

El Sporting de Lisboa conserva cuatro puntos de margen sobre Porto y Benfica, segundo y tercero, respectivamente.

En el clásico en el estadio Dragao, el Benfica comenzó ganando, con un tanto del español Álex Grimaldo en
el 17´.

El Porto equilibró en el 25´ con un nuevo gol del iraní Mehdi Taremi, que fue luego expulsado, en el 73´, por una entrada sobre el argentino Nicolás Otamendi.

En el primer partido del día, el Sporting se había adelantado en el 42´ por medio de Pedro Gonçalves, pero el Rio Ave igualó después, en el 61´, gracias al angoleño Gelson Dala.

Para la siguiente jornada, el Porto se medirá al Farense; sin embargo, en el medio se encuentra un partido que podría ser una previsión para el campeonato, pues se verán las caras con el Sporting, en las semifinales de la Copa de la Liga.

Por su parte, las Águilas enfrentarán al Nacional de Madeira como local. Gonçalves refuerza todavía más su ventaja al frente de la tabla de máximos anotadores, ahora con 12 dianas.

AFP | Lisboa

Noticias relacionadas

Back to top button