fbpx
La CopaTuzos

Por un gol, los Tuzos son líderes de la Liga MX

Tienen los mismos puntos que Tigres


Tras el paso de 13 jornadas, a pesar del inesperado empate ante Tijuana, los Tuzos de Guillermo Almada se mantienen como líderes generales del Grita México C22 de la Liga MX, con 29 puntos, de 39 posibles.

Pese a lo anterior, los blanquiazules no pueden aflojar el paso, pues están empatados con Tigres, equipo dirigido por Miguel Herrera, y a ambas escuadras solamente los separa un gol, ya que Pachuca tiene una diferencia de 12, mientras que los felinos, de 11.

Los Tuzos acumulan 25 anotaciones y han recibido 13 y, por su parte, los regiomontanos llevan 26, pero han encajado 15.

Los equipos que completan los primeros cuatro lugares de la tabla son Atlas, actual campeón de la Liga MX, y Puebla.

De los llamados cuatro grandes del futbol mexicano, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, solamente el Guadalajara se encuentra fuera de los puestos de clasificación; sin embargo, podría cambiar su suerte en el duelo pendiente de este miércoles, ante Monterrey.

En contraste, Querétaro, Mazatlán y Juárez son los peores clubes del certamen y están prácticamente fuera de la lucha por la clasificación.

En el rubro del goleo individual, el francés André Pierre Gignac se mantiene como el líder, con 10 anotaciones, seguido por el delantero de los Tuzos Nicolás Ibáñez, quien perdió la oportunidad de acercarse a la cima al fallar un penal ante Tijuana.

Redacción

También te puede interesar: La lluvia que hoy cayó literal aguadó el paso del Pachuca en el Grita México C22

Los Tuzos tuvieron más de 10 oportunidades ante un Tijuana que no propuso nada en el Hidalgo, firmando al final un insípido empate sin goles, que apenas les alcanzó para mantener el liderato, por diferencia de goles.

El Pachuca fue un vendaval en los primeros minutos y Luis Chávez probó con dos zurdazos al minuto 2 y 5; en el primero, quizá más claro, voló su disparo, mientras que en el segundo el portero Gil Alcalá contuvo su disparo.

En otra acción, Avilés Hurtado llegó por sector derecho y mandó la esférica a Nicolás Ibáñez, quien probó con un testarazo que acabó por un costado, al 11’.

Noticias relacionadas

Back to top button