Atletico Madrid's Mexican midfielder Hector Herrera (C) and teammates attend a training session at the Jose Alvalade stadium in Lisbon on August 12, 2020 on the eve of the UEFA Champions League quarter-final football match between Leipzig and Atletico Madrid. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Por otro pasito hacia la Orejona

El Atlético de Madrid se enfrenta hoy a las 14:00 horas al RB Leipzig en los cuartos de final de la Champions, en Lisboa, buscando dar un paso más hacia la final del torneo y un título que dé brillo a su temporada.

Con el doloroso recuerdo de las finales de 2014 y 2016, las dos perdidas frente al Real Madrid, el Atlético acude a Lisboa para una atípica Final 8 que le lleve a borrar aquellos malos recuerdos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pero el sueño de la Orejona estuvo a punto de volver a truncarse este año, incluso antes de viajar a Lisboa.

Diego Costa apunta a ser la apuesta de Simeone para liderar el ataque colchonero, apoyado por Marcos Llorente, reconvertido de centrocampista a atacante.

El equipo rojiblanco, que eliminó al Liverpool, vigente campeón europeo, en octavos antes del parón del futbol por la pandemia, ha vuelto del confinamiento en forma con siete victorias y cuatro empates en las últimas 11 fechas ligueras.

El Atlético remontó en esas últimas 11 jornadas del sexto al tercer puesto liguero,

para cumplir su objetivo de estar en la Champions el próximo año, y ahora busca una Orejona que dé brillo a su temporada.

Nadie escondió el alivio de que el sorteo emparejara al Atlético con uno de los teóricos equipos más débiles de cuartos, que busca dar la sorpresa en su tercer año en la máxima competición de clubes.

Pese a ello, los rojiblancos no se fían de un equipo que quedó primero de su grupo, por delante del Olympique de Lyon, y eliminó en octavos al Tottenham, finalista el pasado año.

Especialmente ante un Leipzig que finalizó en la tercera posición de la Bundesliga tras marcar 81 goles, 30 más que el Atlético de Madrid en su campeonato, fruto de su juego ofensivo.

El entrenador alemán, Julian Nagelsmann, no obstante, tendrá que pensar cómo cubrir la sensible ausencia de

su delantero Timo Werner, autor de 34 goles, cuatro de ellos en Champions, que dejó el Leipzig rumbo al Chelsea en junio sin esperar a concluir su periplo europeo.

 

AFP | Lisboa

 

Te puede interesar:

Travesía triunfal

El Bayern Múnich continuó su travesía triunfal en la Liga de Campeones y batió 3-0 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok