fbpx
Deportes HidalgoJO TokioLa Copa

Por otra gloria más


 

Luego de la medalla de bronce obtenida en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, el entrenador hidalguense Iván Bautista Vargas quiere junto a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez cosechar otra medalla para México.

A partir de la 20:00 horas de este miércoles, la pareja de representantes aztecas buscará avanzar a la final en la prueba individual desde la parte más alta del Centro Acuático de Tokio.

Luego de lo realizado en las pruebas de trampolín de 3 metros, en las que México calificó a las finales en ambas ramas, la situación aspira a ser similar, pues la altura es una en la que los seleccionados han obtenido medalla durante los últimos tres Juegos Olímpicos.

La misión luce fácil en la teoría, pero la práctica ha sido más complicada de lo pensado, sobre todo luego de lo rígidos que se han mostrado los jueces hacia los clavadistas aztecas. Lo anterior lo sabe muy bien Bautista, que tendrá que afinar la estrategia si es que no quiere que sus atletas sean castigadas en las instancias finales.

“(Los jueces) han sido un poco duros. Hicimos análisis de qué en ciertos momentos se pudieron alcanzar calificaciones más altas, pero suele pasar que no te premian. Cuando vas ascendiendo de lugares conforme avanzan las rondas los jueces te ayudan, pero dependemos de otros jueces que no tienen clavadistas en la final, que por lo regular es un bloque de jueces europeos. Nosotros teníamos un pronóstico de que en pruebas de plataforma estaríamos a la par, no tanto de los chinos, pero sí pegados”, declaró.

La semifinal de la prueba para Ale y Gaby arranca a las 20:00 horas, la ronda definitiva, en la que se espera que, por lo menos una de las dos clasifique, se llevaría a cabo el jueves a la 1:00.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button