La despedida de Franco Jara con Pachuca, amargada por el coronavirus
La despedida de Franco Jara con Pachuca, amargada por el coronavirus

Por la mínima, Tuzos derrotan al Puebla

Pachuca tranquilizó la marea al imponerse por la mínima diferencia al Puebla, en duelo de la jornada 6 del Clausura 2020.

Paulo Pezzolano sorprendió con un parado en el que dio oportunidad Óscar Ustari, Kevin Álvarez y Efraín Orona como titulares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Puebla estuvo a punto de abrir el marcador pasado el primer minuto, cuando, en el cobro de una falta, el portero Nicolás Vikonis trató de clarear a Óscar Ustari con tiro de más de 60 metros, pero el uruguayo realizó correctamente su recorrido y mandó el balón a córner de manera dramática.

Al 5’, los Tuzos respondieron con una maniobra ofensiva de Erick Aguirre, quien entró espacio por la banda izquierda y sacó un tiro-centro que terminó apenas por un costado del arco.

Cinco minutos después, Jorge Hernández se acordó que el semestre pasado anotó su primer gol con Pachuca contra este rival, por lo que se animó con un trallazo desde fuera del área, el cual desvió el guardameta camotero.

Al 17’, Colin Kazim Richards también probó por un bombazo que pasó desviado del arco rival.
Los dos equipos perdieron intensidad y dejaron de generar peligro en las áreas.

Las emociones se reactivaron hasta el 34’, cuando una vez más Aguirre, por la misma banda, probó por la misma banda con tiro que llevaba peligro.

Al 37’, Rubens Sambueza entró al área, fue derribado por Pablo Gómez y el árbitro marcó la pena máxima, aunque reviso la jugada en el VAR durante cuatro minutos; al final, mantuvo su decisión.

Franco Jara se encargó de hacer efectivo el tiro con un cobro potente al costado derecho del guardameta uruguayo, al 43’.

En tiempo agregado, Puebla trató de conseguir el empate con un disparo de Ángel Zaldívar que Ustari contuvo para evitar la caída de su arco.

En los primeros minutos del complemento, el Pachuca fue dominado por su rival, aunque sin la claridad para inquietar al portero tuzo.

Al 59’, en una jugada surgida de un destello de Sambu, Richards quedó al arco y sacó un tiro raso que Nico contuvo.

Enseguida, Miguel Tapias controló el desteje de su rival, avanzó 30 metros sin que nadie le saliera a presionar, jaló del gatillo y el arquero nuevamente se empleó a fondo para frutar la anotación.

La Franja reacción con un tiro de media distancia de Christian Tabó, quien, en la siguiente acción, dejó su lugar al colombiano Christian Marrugo, elemento con pasado blanquiazul.

Tan solo unos minutos después de haber ingresado, Víctor Dávila se enfiló al marco y probó con un remate con la pierna izquierda que amenazaba con incrustarse en el ángulo superior derecho.

Al 72’, Cristian Souza hizo gala de su velocidad para llegar a territorio para darle gol y medio a Dávila, pero de manera heroica Vikonis salvó en la línea.

Con este resultado, Pachuca llegó a siete puntos en la clasificación general, mientras que el Puebla continúa hundido con cuatro unidades.

 

Alejandro Velázquez

Te puede interesar:

La despedida de Franco Jara con Pachuca, amargada por el coronavirus

La despedida de Franco Jara con Pachuca, amargada por el coronavirus Covid-19

La pandemia a causa de coronavirus amargó los últimos meses del máximo goleador de los …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget