fbpx
Futbol internacionalLa Copa

¡Por fin! El Barcelona reacciona en la Champions League

El cuadro culé ayer logró su primer gol y triunfo en Champions League


Aunque no fue una noche brillante, lo que mostró el FC Barcelona en el Camp Nou fue suficiente para obtener su primera victoria en la presente Champions League.

Gracias a un gol de Gerard Piqué, el equipo de Ronald Koeman derrotó 1-0 al Dinamo de Kiev, en partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos.

El central español fue el encargado de anotar el único tanto y también el primero de la temporada, luego de llegar sin marca por derecha y rematar de volea un centro de Jordi Alba por izquierda.

Tras la anotación, los locales intentaron una y otra vez incrementar el marcador, pero los ucranianos se plantaron bien en zona defensiva y le complicaron el accionar al rival.

Las impresiones del Dinamo al momento de recuperar la pelota fueron claras y sus intentos por ofender nunca
lograron concretarse.

Al 53’, Ansu Fati tuvo una gran oportunidad, pero al encontrarse de espalda al arco prefirió una definición de fantasía, en lugar de habilitar a un compañero mejor ubicado, lo que provocó la molestia de Koeman.

El resto de los minutos pasaron sin nada nuevo: Barcelona tratando cerrar el partido con otro gol, mientras que los ucranianos se esmeraron en no salir con más daño del Camp Nou.

Ni la entrada del argentino Sergio Agüero, quien ya debutó en el torneo como jugador del Barcelona, provocó que la pizarra se moviera.

Un remate de Philippe Coutinho al 70’ fue la más cercano que estuvo de un segundo tanto culé, pero su disparo no fue el correcto y mandó el balón por arriba del larguero.

Así, el Barsa ocupa la tercera posición del sector, detrás del Benfica y Bayern Múnich, sublíder y líder, respectivamente.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button