fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Por boletos a Juegos Conade


La delegación hidalguense para los Juegos Nacionales Conade 2022 toma forma con los macrorregionales de este fin de semana.

Ahora, toca el turno de los exponentes de luchas asociadas y handball buscar su clasificación para la justa multidisciplinaria mencionada.

Sobre el primer deporte mencionado, Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, mencionó que el contingente estatal está integrado por 30 gladiadores.

Entre los participantes, destacan Ximena Suárez, Josué Canales, Luis Fernando García y Erick Noriega, quienes fueron medallistas el año pasado y ahora encaran un nuevo proceso rumbo a los JNC.

Sin embargo, no destaca que los atletas que acuden por primera vez tengan un buen resultado, pues han trabajado intensamente desde el estatal, que se lleva a cabo en febrero pasado, en Tulancingo.

Su clasificatorio tendrá lugar en Oaxtepec, Morelos, donde, además de los anfitriones, compiten exponentes de Tlaxcala, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional (IPN) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El certamen contempla a las categorías Escolares (Sub 15), Cadete (Sub 17) y Juvenil (Sub 20), en ambas ramas.

Por su parte, Carlos Delgado Campa, presidente de la Asociación de Handball del Estado de Hidalgo (AHEH), mencionó que los exponentes de la disciplina tienen acción en la capital del país, donde acuden con equipos de las divisiones Cadete Varonil, Juvenil Femenil y Juvenil Varonil.

La primera división está ubicada en el grupo A, junto a Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato, mientras que en el otro grupo quedaron Estado de México, Guerrero y Morelos, los cuales buscan los tres boletos.

En Femenil, las representantes locales están en el sector A, con el Estado de México, Cdmx y Querétaro; en tanto, en el segundo competirán Guerrero, Morelos y Guanajuato, con dos boletos en disputa.

Finalmente, en la Juvenil Varonil comparten el grupo B con Estado de México, Tlaxcala y Guanajuato, así como en el A competirán Querétaro, Guerrero, Cdmx y Morelos, también con una tercia de pases en disputa.

La AHEH confirmó a los tres representativos luego del estatal try-out, celebrado en Pachuca, y, posteriormente, tuvieron un fogueo de lujo, hace un par de semanas, ante equipos de Estado de México, que son potencia en la disciplina a nivel nacional.

 

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button