Ponen a goleador histórico del Pachuca en top ten de la Liga MX

Ponen a goleador histórico del Pachuca en top ten

Franco Jara no solo dejó un gran legado en Pachuca, sino en todo el futbol mexicano.

Ayer, la Liga MX destacó al atacante argentino como el noveno jugador más productivo en los últimos 10 campeonatos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Desde el torneo Apertura 2015 hasta el inconcluso Clausura 2020, se despachó con 66 anotaciones y 14 asistencias, para un total de 80 acciones ofensivas en el certamen liguero.

“Franco Jara llegó al balompié nacional a las filas de los Tuzos del Pachuca con la encomienda de ser la referencia del gol de los de la Bella Airosa, consiguiendo este objetivo con grandes resultados. De hecho, el argentino integró el plantel que resultó campeón de la Liga MX en el Clausura 2016 y monarca de la Concacaf Liga de Campeones en el 2017.

“Antes de su arribo al futbol mexicano pasó por Grecia, España y Portugal, además de su país”, resaltó el organismo en su portal.

De acuerdo con el estadio del Centro de Innovación Tecnológica (Citec), la efectividad del Jinete se dio en los segundos tiempos, con un 53 por ciento del total de sus anotaciones; el 47 fue en los primeros 45 minutos, para Pachuca.

En cuanto a los escenarios en los que celebró, el 56 por ciento de sus tantos los consiguió en el estadio Hidalgo; en tanto, el segundo inmueble donde más festejó fue el Akron. Asimismo, desglosaron que, de sus 66 dianas en Liga MX, 45 las concretó con el pie derecho; 15, con la cabeza, y seis, con la zurda.

En tanto, destacó que el Clausura 2016 y el Apertura 2016 fueron sus campeonatos más productivos, con nueve tantos en cada semestre.

Cabe mencionar que solo se habla de sus goles en Liga MX, ya que Jara marcó otros 10 en la Copa MX; seis, en la Concachampions y uno más, en el Mundial de Clubes, para un total de 83, los cuales lo posicionaron como el goleador histórico del Pachuca.

Alejandro Velázquez Pachuca

 

También te puede interesar Terminan Tuzas trabajos virtuales con el Tri

Te puede interesar:

Extiende Pezzolano contrato con Pachuca hasta 2022

El Pachuca y el técnico Paulo Pezzolano extendieron su vínculo hasta 2022. A través de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget