fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Ponen a Edson Álvarez de ejemplo

Ronald de Boer ve al Machín como referente para canteranos en el Ajax


Edson Álvarez sigue llevándose los aplausos en Países Bajos.

Ronald de Boer, histórico exmediocampista del Ajax y actual entrenador en las categorías inferiores del club, destacó la mentalidad que ha mostrado el mexicano en el conjunto neerlandés.

En entrevista con El País, De Boer reconoció que constantemente pone a Edson como ejemplo ante los jugadores de las categorías inferiores, ya que el exmediocampista del América tiene una mentalidad envidiable.
“Antes que nada, hay que hablarles a los chicos de los peligros que van a enfrentar. El otro día hablé con uno de los grandes talentos de la cantera, un chico que sueña con debutar este año con el primer equipo. Le dije: ‘Tú puedes ser mejor futbolista que (Edson) Álvarez, pero Álvarez tiene tal mentalidad, tal deseo de ganar cada duelo, cada pelota ¡Eso es muy importante! ¡No necesitas ser el mejor jugador para estar en el primer equipo! Eso es solo un arma. Esto es mucho más que jugar bien con la pelota’”, explicó Ronald de Boer.

La opinión de Ronald contrasta con lo dicho por su hermano Frank de Boer, quien criticó duramente a Álvarez en su llegada al Ajax en verano de 2019.

Hoy en día, Edson es titular indiscutible para el DT Eric ten Hag, tanto en la Eredivisie como en la Champions Leagues, en la que esta temporada avanzaron invictos en la fase de grupos. Álvarez ahora será importante para el Tri en la fecha FIFA que se aproxima.

“Intento explicarles a los chicos que la fuerza física, la mentalidad, la agresividad en las transiciones cuando pierdes la pelota, eso es determinante. No puedes quedarte mirando y esperar a que tus compañeros recuperen el balón para que te lo den. Eso solo lo puede hacer (Lionel) Messi, el resto del mundo debe jugar en equipo. Muchos jóvenes talentos no se dan cuenta de estas cosas que forman parte del aspecto psicológico del juego”, sentenció.

Joani Alexis Cruz Martínez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button