El presidente de la LFP de España, Javier Tebas, aseguró que México puede considerar que tiene una liga entre las mejores cinco del mundo.
Al anunciar la apertura de la LFP en territorio mexicano, Tebas mencionó que la Liga MX ha mostrado un crecimiento en los últimos años y el hecho de que la mayoría de sus jugadores no quiera salir a hablar de un circuito bien pagado y con nivel que puede considerarse entre los cinco mejores.
“El jugador mexicano no sale mucho de su país y eso quiere decir que está bien pagada esa liga y también por el movimiento económico que yo tengo de los datos del futbol mexicano, por el número de seguidores, no sólo en México, sino también en Estados Unidos, con un mercado importantísimo; eso hace que esté como la quinta liga del mundo”, declaró Tebas.
“No sé a qué liga yo quitaría de las mejores cinco de Europa para poner a la mexicana, pero sin duda pondría a la mexicana entre las mejores cinco del mundo”. La LFP anunció la apertura de sus oficinas en México con la presencia de sus embajadores, los exfutbolistas Raúl González, Fernando Morientes y Fernando Sanz.
Como primer vínculo para su estadía en México, se anunció que habrá un partido de leyendas de ambos países en el mes de marzo, con sede aún por definir, y en el que estarán jugadores de la talla de Gaizka Mendieta, Marcos Senna y Raúl Morientes por el lado español, y por el mexicano estarán Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Francisco Fonseca, entre otros, dirigidos por Jorge Campos, Alberto García Aspe y Pável Pardo.
El presidente de la LFP comentó que también se tendrá en el futuro la visita de algún equipo del futbol español a México para un partido amistoso y también se invitará a algún conjunto de la Liga MX a que vaya a jugar a España.
Tebas agregó que se buscará potencializar más la presencia de otros clubes españoles en México, como Atlético de Madrid o Sevilla, ya que son equipos muy posicionados en el mercado.