fbpx
La CopaTuzos

Pólvora mojada


Nuevamente, a Pachuca le falló la pólvora.

En un encuentro en el que le jugó de tú a tú al campeón León, los Tuzos no supieron definir frente al marco de La Fiera.

A pesar del arribo de Mauro Quiroga como eje de ataque, el equipo de Paulo Pezzolano continúa con la misma problemática desde que Franco Jara salió del equipo y no encuentra la amistad con el gol.

El encuentro comenzó con unos Panzas Verdes intensos, que desarrollaron un futbol dinámico y el primer arribo al marco de Ustari fue apenas a los 10 minutos, gracias a una volea de Luis Montes, quien recibió un pase filtrado de Tesillo; sin embargo, su intento culminó por golpear la red por fuera.

A partir de ese momento, los blanquiazules tomaron la pelota y con e arribos por las bandas, mediante Pipe Pardo y Romario Ibarra, controló el trámite; sin embargo, la definición careció de efectividad.

Al 26´, el Pocho Guzmán intentó desde fuera del área, pero Blanco desvió hacia tiro de esquina.

El encuentro lució muy cortado, derivado de las más de 30 faltas que se acumularon durante los 90 minutos y, pese a ello, Pachuca continuaba con un dominio claro sobre León.

El VAR apareció un par de ocasiones en el partido, ambas con Pachuca como protagonista; la primera, fue al 4´, tras un gol de Cabral, que fue anulado debido a una obstrucción del Comandante Quiroga.

Tras el tanto invalidado, todavía Pachuca concluyó una jugada más, por conducto de Matías Catalán, pero nuevamente Blanco desvió para dejar las roscas al medio tiempo.

La segunda mitad transcurrió con un ritmo distinto y sin tanta actividad en las áreas, gracias al bien actuar de ambas zagas.

El videoarbitraje apareció una vez más al 63´, cuando cambiaron una tarjeta roja a Herrera Equihua por un cartón preventivo.

El Papa decidió cambiar el ataque, para dar entrada a Ismael Sosa y debutar a Harold Santiago Mosquera, con la vista puesta en retomar el peligro, pero  no funcionó.

La jugada más peligrosa para el campeón fue al 76´, cuando Osky le sacó un disparo a bocajarro al Puma Gigliotti y mantuvo el cero en el marco.

En el 87´Roberto de la rosa tuvo el gol de la victoria, pero la defensa esmeralda tuvo una buena recuperación y le quitó un mano a mano contra Poncho Blanco.

Con el empate a cero, Pachuca sumó su segunda unidad en el torneo, mientras que León inauguró dicho departamento.

Pachuca jugará contra Cruz Azul el lunes en la Bella Airosa, y podría cerrar, por tercera fecha consecutiva, la actividad del campeonato.

 

Alejandro Velázquez
Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button