Política, objetivo de Rommel Pacheco
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

 

Rommel Pacheco dejó la fosa de clavados atrás y ya piensa en la política.

El mexicano, que disputó sus cuartos Juegos Olímpicos, declaró que por ahora prefiere enfocarse en su carrera fuera del deporte y no en convertirse en instructor. El medallista mundial lloró junto con su entrenadora, Ma Jin, tras su último clavado en Tokio 2020 y a pesar de eso no espera volver pronto a las albercas.

“Me encantaría y voy a seguir apoyando a los clavados y al deporte, pero ahorita desde otra trinchera; en septiembre empieza la Legislatura, hay mucho por hacer y me encantaría estar en la Comisión del Deporte. Fue una preparación complicada, si hace 10 meses me hubieran preguntado la verdad todo estaba en mi contra y no para estar en Juegos Olímpicos. Me retiro en el mejor escenario posible, siendo abanderado, en el sexto lugar de la final, sé que hubieran querido esa medalla, pero nos vamos con esa bonita experiencia”, abundó.

Uno de los clavadistas más experimentados del equipo mexicano consideró que, del grupo, los que aspiraban a medalla eran los sincronizados femenil de plataforma, con Ale Orozco y Gabriela Agúndez, y el masculino de trampolín.

“Eran las únicas dos posibilidades, si cayera otra iba a ser extra”, declaró.

 

Francisco Contreras I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad