fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Podría llegar


Lucero Maya calificó en septiembre pasado al Campeonato Panamericano de Paratiro con Arco, que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León, en abril, competencia en la que se definirán los boletos individuales a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Es por ello que en la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) tienen la esperanza de que la atleta logre la marca mínima.

En palabras de Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA, con ella se está trabajando en el turno matutino; sin embargo, el entrenamiento es complicado, pues las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) no están diseñadas para el arco paralímpico, “y si alguien no le trae sus flechas, es difícil entrenar”, dijo.

El dirigente del organismo aseveró que para que Lucero logre arañar la calificación se deben de conjuntar muchos factores, entre ellos, que haya una renovación completa de su equipo de trabajo.

“El arco que tiene ella es muy viejo, ya no le rinde para los 70 metros que se tira en su división, entonces es poco accesible que de las marcas para los Juegos Paralímpicos.

“Ya solicitamos el cambio de material, pero estamos en espera de que algunos profesores especializados en el deporte adaptado tengan algo favorable para ella y cambien el equipo”, expresó.

Zamora Nava añadió que en caso de que Maya tenga una renovación de equipo, tendrá mejores armas para encarar el panamericano y, por ende, acceder a una marca olímpica.

“No está muy difícil (el registro) para un arquero convencional, pero para uno en silla de ruedas es complejo, nos están pidiendo 570 puntos y ella anda alrededor de los 300 puntos con este equipo viejo, si lo cambiamos, estamos aspirando a la marca mínima requerida”, declaró.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button