Poder regio ante Al-Sadd
 
Hace (52) meses
 · 

Monterrey’s players celebrate their win during the 2019 FIFA Club World Cup quarter-final football match between Monterrey and al-Sadd at Jassim Bin Hamad Stadium in Doha on December 14, 2019. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

Compartir:

El Monterrey clasificó ayer a semifinales del Mundial de Clubes en Catar, al derrotar 3-2 al anfitrión Al-Sadd en Doha y se jugará un puesto en la final el miércoles ante el Liverpool inglés.

Los Rayados se mostraron superiores al campeón catarí, que dirige Xavi Hernández, y plasmaron su mayor pegada con un golazo del argentino Leonel Vangioni (23’), otro gol de su compatriota Rogelio Funes Mori (45’+1’) y un tercero de Carlos Rodríguez (77’); mientras que el delantero argelino Baghdad Bounedjah, de cabeza (66’), y Abdelkarim Hassan (89’) recortaron diferencias para los locales.

El cuadro dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras el miércoles ante los Reds de Jurgen Klopp en busca de un triunfo que les permitiría erigirse en el primer equipo azteca en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la Concacaf en lograrlo.

Algo que también hizo, aunque en menor medida, el campeón de la Concacaf, que abrió el marcador con un zurdazo de Vangioni teledirigido a la escuadra que pegó en el palo antes de alojarse en las redes.

Antes, cuando apenas había pasado un minuto de partido, Jesús Gallardo había puesto a prueba la solidez del balón con un zapatazo que repelió el larguero.

Poco después, el surcoreano Nam Tae-hee sacó un centro de falta lateral que se fue envenenando hasta perderse por poco fuera del arco.

Akram Afif fue el siguiente en intentarlo para los cataríes, pero su disparo fue atajado en dos tiempos por el arquero
argentino Marcelo Barovero (28’). Funes Mori aprovechó al filo del descanso un error en un pase atrás del español Gabi y superó por abajo al arquero local para poner en franca ventaja a su equipo antes de tomar el camino a los vestuarios.

Los locales, de nuevo por medio de Afif, pudieron anotar en los estertores del primer acto, con un remate desviado a córner, y con un saque de esquina cerrado que Barovero sacó sobre la línea de gol.

Monterrey creaba contras peligrosas y en una de ellas, ya en el segundo acto, el capitán, el colombiano Dorlan Pabón, cruzó en demasía su derechazo, y minutos después su volea fue a córner tras rozar en un defensor.

El Al-Sadd no se rindió y su delantero estrella, el campeón de África con los Zorros del Desierto argelinos Baghdad Bounedjah demostró sus galones con un excelso remate picado de cabeza.

Con tiempo por delante para la igualada, Monterrey no se replegó atrás y tras la gran jugada de Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez fusiló desde dentro del área para establecer el 3-1.

El Al-Sadd quiso darle emoción al partido hasta el final y Hassan se inspiró en el gol de Vangioni para anotar el 3-2 con otro latigazo parecido, aunque desde unos metros más cerca y con el esférico siguiendo una trayectoria más baja.

En los últimos minutos los Rayados perdonaron varias contras para sentenciar, una de ellas un buen disparo de Gallardo desbaratado con mérito por el arquero suplente del Al-Sadd, que había ingresado minutos antes por lesión del titular Abdulla Al-Sheeb.

Pero al cuadro azteca no se le escapó un triunfo que le pone en el camino de hacer historia.

“Estoy muy decepcionado. Estoy orgulloso de los jugadores por su actuación, pero cometimos muchos errores que ayudaron al rival. Merecimos más que eso y al menos merecimos ir a la prórroga”, afirmó Xavi tras su primera experiencia de nivel como entrenador.

“Fue un partido como lo esperábamos, muy disputado y difícil. No hicimos un gran encuentro como esperábamos,
el rival compitió bien, pero me voy contento”, afirmó el estratega.

“El Liverpool hoy (ayer) es el mejor equipo del mundo, pero tenemos mucho para ganar. Tenemos que salir a jugar con todo lo que tenemos, con mucha ilusión buscando un partido para que
se equivoquen”, añadió sobre los Reds.

Pero ante el ganador de la última Liga de Campeones europea y sus delanteros Sadio Mané y Mohamed Salah, el equipo neoleonés deberá mostrar una mayor solidez defensiva que la presentada ante un Al-Sadd que les perdonó la vida en varias ocasiones.

AFP I Doha

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad