fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Plantearán nueva fecha


Los Juegos Nacionales Conade 2020 fueron suspendidos por la crisis sanitaria; sin embargo, ya se pretende una solución.

Desde la Asociación Hidalguense de Esgrima se plantea la posibilidad de una fecha tentativa para la justa.

De acuerdo con Gustavo Flores Montesinos, presidente del organismo, la propuesta consiste en que la competencia se desarrolle cuatro meses después de que concluya la emergencia sanitaria en el país. “Se debería rearmar el calendario, basado en el fin de la contingencia y, de esta manera, dar tiempo a los entrenadores de planificar una puesta a punto para los atletas. Por ejemplo, en caso de tener fin la contingencia a finales de abril, programar las justas en julio.

“De esta manera se podría tener a los atletas en condiciones ideales y no arriesgarnos al sobreentrenamiento de los mismos”, indicó.

El dirigente informó que la medida se entrega hoy a la Federación Mexicana de Esgrima, con la finalidad de que sea analizada.

Agregó que primero esperarán las fechas para la realización de la asamblea general de la federación para dar más detalles al respecto.

“Esperamos a que no haya problemas en la federación con las fechas de los Juegos Nacionales Conade, en caso de ser así, realizaremos las labores de convencimiento con los presidentes de las asociaciones de los demás estados”, indicó.

Actualmente, los seleccionados estatales de la disciplina se encuentran con un plan especial en casa, con la finalidad de no perder ritmo físico a pesar de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button