Planean regreso a entrenamientos para los atletas hidalguenses

Planean regreso a entrenamientos para los atletas hidalguenses

En el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) ya planean el retorno a las actividades tras la contingencia sanitaria.

De acuerdo con Kathya Olivares Méndez, directora del CDHAR, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) tiene lista una logística para el regreso a los entrenamientos presenciales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que esperan a que haya autorización de parte de las dependencias correspondientes para retomar las acciones en el complejo.

“Esperamos indicaciones de gobierno estatal, con base en lo que les diga gobierno federal, y poder habilitar las instalaciones a los atletas del estado”, señaló.

La dirigente del CDHAR acotó que el plan considera en gran parte cumplir con las medidas para salvaguardar la integridad de los atletas que se concentren en dicho punto.

“Tenemos un protocolo de salud que pondremos en marcha para dar inicio a este esperado regreso y esta readaptación para los atletas”, expresó.

Cabe mencionar, que, en fechas anteriores, el Inhide informó que las instalaciones del centro deportivo fueron sanitizadas; además, se aprovechó el periodo en el que no han realizado actividades deportivas en el lugar, para dar mantenimiento a una parte de los edificios.

El CDHAR se ha mantenido cerrado desde hace poco más de dos meses, pues desde el 17 de marzo se suspendieron las actividades deportivas individuales y de conjunto en todo el territorio estatal, como medida preventiva al Covid-19.

La última competencia de gran envergadura que tuvo el complejo deportivo fue el selectivo regional de boxeo de los Juegos Nacionales Conade 2020, que se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo y en el que se contó con la presencia de peleadores de entidades como Guanajuato, Querétaro, Estado de México y locales.

Hidalgo mantendrá, en comparación con la mayor parte del país, un mes más las acciones preventivas ante el coronavirus, de acuerdo con las autoridades del Ejecutivo local.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

desventajas clases virtuales

“Presentan desventajas las clases virtuales”

El modelo de clases en línea que actualmente utiliza la educación pública en Hidalgo tiene …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget