Planean arranque de temporada 2021 - Criterio Hidalgo

Planean arranque de temporada 2021

La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) comenzó la planificación para el calendario 2021 de la disciplina.
José Antonio Silva Moreno, dirigente del organismo, señaló que, debido al estado de la pandemia en la entidad, será imposible que la disciplina tenga algún evento durante enero.

Sin embargo, detalló que se tiene considerado el 7 de febrero como la fecha de arranque del Campeonato Hidalguense de Ciclismo de Montaña, pero dependerá de la disminución de contagios en algunos municipios para confirmarlo.

En caso de que las cifras no sean favorables para Hidalgo, la AHC no tendrá problemas para recorrer los eventos hasta marzo.

“Dependemos mucho de cómo esté la entidad para realizar los eventos, aunque no tenemos problemas en reagendarlos y ver si un mes después se puede tener más formalidad y empezar a trabajar a partir de ahí”, dijo.
Silva Moreno destacó que la logística del evento será igual que la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) y se cuidará que haya el menor riesgo de contagio para los presentes.

“Decidimos traer puntos importantes de la organización de la Femeci para acá (Hidalgo), los pusimos en práctica el año pasado y vamos a continuar así”, destacó.

En cuanto a las diferencias reglamentarias con respecto al año pasado, detalló que ya hay algunos detalles con respecto a la ruta que están plasmados, pero hace falta que se haga oficial.

Expresó que esto ocurrirá una vez que haya una reunión directiva, la cual se ha pospuesto en varias ocasiones debido a la contingencia sanitaria.

La señalización completa de las pistas será el cambio más importante, con el afán de evitar episodios como el del Maratón de Francisco I. Madero, en el que pobladores de la colonia Francisco Villa desviaron del camino a algunos competidores de las categorías menores.

Luis Carlos León I Pachuca