fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Quiere Pipino Cuevas hacer escuela con talentos hidalguenses

Señaló que hacen falta buenos entrenadores que exploten el potencial.


El campeón mundial más joven en la historia del boxeo mexicano cree en los talentos hidalguenses. José Pipino Cuevas detalló que la experiencia vivida en el seminario, que impartió el fin de semana en Tizayuca, le dejó un buen sabor de boca, por lo que buscará establecer un proyecto a largo plazo.

“Fue una gran convivencia y veo que hay mucha afición al boxeo; yo estoy encantado de venir y pasar unas horas con los pequeños. Probablemente hagamos un proyecto encaminado al desarrollo de talentos”, expresó.

Detalló que los deportistas que existen en aquella región son interesantes y tienen mucha dedicación, aunque lo que hace falta son buenos entrenadores que exploten el potencial.

“Vamos a ver si es que podremos traer a varios profesores, que son amigos míos, y que enseñen y corrijan algunos errores comunes, porque de aquí podremos sacar campeones mundiales. Hay un enorme capital humano, solo hay que enderezarlos”, acotó.

Y es que el excampeón mexicano detalló que el amplio público al pugilismo provoca que haya gran interés en acercarse a una escuela de la disciplina.

“Por eso me quiero enfocar en un proyecto aquí. Por eso es necesario traer preparadores de Ciudad de México, o venir yo mismo a dar clases a Hidalgo”, expresó.

El interés no quedó en solo hacer la escuela, pues indicó que también estaría dispuesto en ofrecer una pelea de exhibición en la demarcación y revivir glorias pasadas.

“Es solo cuestión de confirmar una fecha, tal vez para comienzos del próximo año, pero estoy convencido de realizar una exhibición en Tizayuca”, enfatizó.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Canelo es uno más, dice el histórico boxeador Pipino Cuevas

A pesar de que Saúl Canelo Álvarez se coronó en semanas anteriores como el mejor boxeador del mundo en la división Supermediano, José Isidro Pipino Cuevas, histórico del pugilismo mexicano, indicó que el jalisciense es uno más en la lista de peleadores aztecas.

Noticias relacionadas

Back to top button