Pinta de campeón

 

De la mano de Diego Maradona, el Gran Pez se convirtió en el primer semifinalista del Ascenso MX luego de vencer 1-0 a Mineros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Pelusa, desde la tribuna, planteó un encuentro defensivo regalándole el balón al segundo de la clasificación, táctica que le funcionó gracias a Vinicio Angulo, que con la testa le dio el boleto a Dorados.

Los zacatecanos presionaron desde los primeros minutos, pero las conjuntas líneas sinaloenses privaron de cualquier acción de peligro al cuadro local.

Incluso, Angulo logró generar peligro al 43’ con un remate desde fuera del área que pasó cerca del marco de Sebastián Fassi, y un minuto después, el guardameta salvó su puerta volando ante un disparo de Jesús Escoboza.

El complemento mantuvo la misma dinámica que la primera parte, con el banco de peces unido en su campo y esperando a la contra para marcar. Dorados casi lo encuentra de la mano del su goleador ecuatoriano quien al 62’ remató en el área chica pero el esférico se quedó en las manos del guardameta local.

Pero solo fue el aviso para Mineros pues tres minutos más tarde, tras un trazo cruzado, Angulo venció a Fassi con la cabeza para darle el boleto al Gran Pez. Zacatecas solo respondió al 80’ con un cabezazo Nurse que Gaspar Servio envió a tiro de esquina tras un espectacular vuelo. Los pupilos de Maradona lograron su cuarta semifinal en los últimos cinco torneos de la Liga de Plata.

 

Baile e ilusión

No importa que las rodillas sean un malestar para Diego Maradona, él reverencia con brincos la entrega que sus pupilos ponen en la cancha.

En el vestidor, Diego Maradona desahogó con los futbolistas de Dorados la tensión que vivió no 90 minutos, sino más de 120. El Pelusa tuvo que ver desde las tribunas la proeza de su equipo, que dejó en ceros a la mejor ofensiva de la justa.

El Pelusa sigue dando resultados con su tónica, el sacar lo mejor de sus pupilos, que ya tienen al Diez más cerca de su primer campeonato como técnico.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Oficializa Grupo Pachuca venta de Mineros Zacatecas

Es oficial. Mineros de Zacatecas dejó de pertenecer a Grupo Pachuca. A través de un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok