fbpx
La CopaTuzos

¡Pierden el invicto! Caen Tuzos ante León 2-1

León esta noche aplicó una terrible desnucadora sobre el Tuzo


León esta noche aplicó una terrible desnucadora sobre los Tuzos para arrebatarle, en la fecha 3, su invicto en el Grita México C22, con un 2-1 en el estadio León.

La Fiera concretó un tanto de vestidor apenas al primer minuto, cuando Andrés Mosquera aprovechó una pelota filtrada por derecha para prenderla con rencor, dejando sin posibilidad a Óscar Ustari.

Los hidalguenses trataron de sacudirse el tanto en tanto y tras un par de arribos sin suerte, tocaron primero a puerta luego de un cobro de tiro libre, en el que Miguel Tapias no logró conectar la jugada, mientras que la descolgada de la fiera, estuvieron a punto del segundo; sin embargo, Luis Montes no alcanzó a cerrar la pinza.

Al 17’, Luis Chávez se tuvo confianza y sacó un zurdazo de media distancia, que le hizo un “extraño” a Rodolfo Cota, quien desvió apenas con un manotazo.

Stiven Barreiro también tuvo el segundo en un tiro de esquina; sin embargo, no le dio dirección ni potencia a su testarazo, casi con el arco abierto, al 23’.

Justo en la media hora del encuentro, los Tuzos tuvieron dos opciones con los tiros de Erick Sánchez y Nicolás Ibáñez, controlados en el fondo por el arquero esmeralda.

Sin embargo, al siguiente minuto (31’) el Pachuca recuperó el balón a través de Avilés Hurtado, quien abrió para Kevin Álvarez, tirando una diagonal que William Tesillo mandó a su propio arco con una barrida.

Los hidalguenses mantuvieron la inercia ofensiva en el complemento, quedando cerca de tomar la ventaja al 56’, cuando Erick Sánchez se enfiló con habilidad al arco esmeralda; no obstante, Cota hizo un achique salvador al tiro del Chiquito.

Al 57’, Osvaldo Rodríguez y Víctor Dávila aplicaron el dicho que reza “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, pues el Osvi llegó a línea de fondo para mandar la esférica a la zona del chileno, quien puso el 2-1 con un potente frentazo.

La noche se le vino peor al Pachuca luego de quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Óscar Murillo, al siguiente minuto del tanto.

Al 88’, Osky todavía salvó un tercer tanto tras un disparo de primera intención de Tesillo, con dirección al ángulo superior derecho; sin embargo, el portero argentino voló para desviar a córner.

 

Alejandro Velázquez

 

También te puede interesar: Triunfa el Wolverhampton sin Raúl Jiménez

Noticias relacionadas

Back to top button