fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Pierde Porto con recién ascendido


El Gil Vicente, club recién ascendido, dio la sorpresa en el inicio de la Primeira Liga al vencer 2-1 al Porto.

Los Gallos, cuya mejor actuación en el futbol luso es tener dos subcampeonatos de la segunda división, aprovecharon un par de desconciertos en la zaga de los Dragones en el segundo tiempo para llevarse el histórico resultado.

El Porto no pudo lograr irse al frente a pesar del dominio que marcó en el partido, e incluso el exarquero del América Agustín Marchesín se lució con una doble atajada en la primera mitad que salvó a los suyos de irse al descanso con desventaja.

Pero el guardameta argentino nada pudo hacer para evitar el primero de Lourency, quien tras un pase de Joao Alfonso se puso mano a mano con el recién llegado cancerbero y lo venció
para el 1-0 al 60’.

Al 73’, la visita reaccionó pronto e igualó los cartones desde los 11 pasos cortesía de Alex Telles, después de que el árbitro central revisara en el VAR una mano.

Pero cuatro minutos más tarde, Bozhidar Kraev aprovechó un fuerte servicio dentro del área para fusilar a Marchesín y darle al Gil Vicente sus primeros tres puntos de la temporada.

El futbolista mexicano Jesús Manuel Corona fue titular y jugó 58 minutos; su actuación fue poco significativa para la causa blanquiazul, ya que sus intentos por la banda no fueron fructíferos.

Con este resultado, los Dragones inician de pésima forma el campeonato, en el que deberán quitar al Benfica del trono.

Los Portistas se medirán en casa al Krasnodar este miércoles como parte de la clasificación a la Champions League.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button