fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Pierde Palmeiras a héroe de la final de la Copa Libertadores


Breno Lopes, quien se convirtió en el héroe del Palmeiras por anotar el gol del triunfo en la final de la Copa Libertadores, no jugará el Mundial de Clubes Qatar 2020.

El delantero no pudo ser registrado, porque su fichaje por el club brasileño se dio fuera del periodo de transferencias internacionales de FIFA, en noviembre del año pasado.

Durante el 2020, Brasil tuvo tres periodos de transferencias, incluyendo uno extraordinario a causa de la pandemia por el Covid-19, que fue del 13 de octubre al 9 de noviembre del 2020. El atacante fue registrado después de esa fecha.

Si bien en Brasil la contratación fue avalada por la reglamentación local y pudo jugar el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores, organizada por la Conmebol, la ventana de transferencias internacionales permitida por FIFA había cerrado y es por eso que no está autorizado a participar en el Mundial.

De esta manera, Lopes, quien marcó el sábado pasado su primer gol con el Verdao, quedó fuera del plantel que dirige el director técnico Abel Ferreira.

Un caso similar ocurrió en el 2017, cuando el mediocampista Cícero, del Gremio, también se perdió del torneo por las mismas razones.

“Me siento frustrado, fue mi primera participación en la Copa Libertadores y hubiera sido la primera en un Mundial, pero estoy feliz por el Palmeiras”, dijo Lopes en una entrevista a ESPN.

De cualquier manera, Lopes hará el viaje a Qatar, pero no podrá jugar.

El Palmeiras, ya instalado en las Semifinales del Mundial de Clubes, enfrentará el domingo 7 al ganador del partido entre Tigres y Ulsan Hyundai, de Corea del Sur.

 

 

Fernando Vanegas I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button