fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Pierde Cruz Azul Hidalgo final en la Liga Premier

Irapuato se coronó campeón tras empatar con el cuadro celeste


No todas las Máquinas saben remontar.

Irapuato se coronó campeón de la Liga Premier tras empatar 1-1 con Cruz Azul Hidalgo, en el partido de vuelta de la Final, para llevarse el global con marcador de 3-1.

Con el título, La Trinca también ganó el derecho a ascender a la Liga de Expansión, de acuerdo al reglamento de la misma competición.

Los celestes, que cayeron en tierras guanajuatenses 2-0, tuvieron el juego en el límite hasta que un error de su guardameta le abrió la puerta a la escuadra fresera, que se instalará en la ex Liga de Plata.

Apenas al 10′, La Máquina tuvo la más clara con una doble jugada dentro del área, que José Lozada desaprovechó echando la pelota por un costado; cinco minutos más tarde Érick Bustos no pudo rematar cómodo un esférico en el área chica que aún así le salió a gol obligando al guardameta Héctor Lomelí a lucirse con una atajada.

Al 31′, Cruz Azul Hidalgo tomó un respiró de la mano de Eduardo Cedillo, quien se encontró con un balón a segundo palo, después de que los celestes pedían un penal por una posible mano, y se tendió de palomita para colocar el esférico en la base del poste.

Para el complemento, la Trinca mostró intensidad hasta que tras 20 minutos de juego, el cuadro local le comenzó a robar la posesión de la pelota, buscando la igualada. Segundos más tarde, Brian Martínez se encontró con un esférico en el área que impactó a puerta, pero su remate se estrelló en un defensor, en otra acción que pidieron como penal.

Fue un balde de agua fría pues al 65′, Armando González aprovechó una mala salida del arquero Jaír Peláez, quien dejó el balón en el area chica para que el “diez” de los freseros empujara la pelota.

Los pupilos de Joaquín Moreno, ex jugador celeste que consiguió el último título de Liga de Cruz Azul en Primera, no lograron inquietar a los visitantes en la recta final del encuentro, por lo que sumaron su segundo subcampeonato en la división.

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button