fbpx
F1La Copa

Pierde Checo Pérez subliderato del Campeonato de Pilotos

El toque con George Russell en la primera vuelta acabó con las esperanzas del mexicano


Sergio “Checo” Pérez perdió el subliderato del Campeonato de Pilotos tras su abandono en el Gran Premio de Austria.

El toque con George Russell en la primera vuelta acabó con las esperanzas del mexicano, que perdió una vuelta al reintegrarse a la competencia.

Los daños en el monoplaza lo hicieron perder ritmo y en la vuelta 26, desde el box de Red Bull, dieron la orden de retirar el auto, perdiendo puntos importantes.

“Una pena que haya terminando todo tan temprano, creo que había buenas posibilidades el día de hoy de tener una buena carrera y es muy desafortunado. Creo que de mi parte hice todo lo que podía hacer, le di suficiente espacio a George y no pudo controlar su auto y se fue contra mí.

“Más de eso ya no podía hacer porque ya estaba en la grava, y es una pena que todo haya terminado así cuando ya estaba adelante. Tenía muchísimos daños en el auto y ni era posible continuar, ya la carrera estaba perdida, ya habíamos perdido una vuelta y no había nada que hacer hoy”, comentó el tapatío.

Checo Pérez descendió a la tercera plaza en la clasificación con 151 puntos, a 19 de Leclerc

Sineli Juana Santos Cárdenas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Checo Pérez tuvo que abandonar Gran Premio; gana Charles Leclerc

Charles Leclerc superó algunos problemas en las últimas vueltas y se quedó con el Gran Premio de Austria, el cual tuvo que abandonar Checo Pérez, por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes completaron el podio.

El piloto de Ferrari reportó complicaciones con el acelerador, pero logró soportar la presión del neerlandés de Red Bull.

El británico Lewis Hamilton volvió a subir al podio.

Noticias relacionadas

Back to top button