fbpx
La CopaOtros deportes

Pierde Alexa a su doctor y entrenadora auxiliar

A falta de pagos por parte de la Conade, que dirige Ana Guevara, a través del hoy desaparecido Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el doctor y la entrenadora auxiliar de viga de la medallista mundial Alexa Moreno renunciaron al equipo multidisciplinario de la gimnasta olímpica, aseguró a Grupo Reforma una fuente cercana de la deportista mexicana.

“El médico asignado lo mandaron desde la Ciudad de México y no ha cobrado desde el mes pasado y se regresó a su casa. Y la entrenadora auxiliar lleva tres meses sin cobrar, estaba en un programa de la Conade y lleva dos meses sin entrenar con Alexa, no tiene para la renta”, informó la fuente.

Además, el entrenador principal de Moreno, Alfredo Hueto, recibió su último pago en agosto pasado.

A todos los equipos beneficiados por parte del Fodepar se les envió una carta firmada por la subdirección de becas y reconocimientos que ostenta Patricia Moiret Toledano y Cedillo, en la que afirmaron que los pagos correspondientes al mes de septiembre no los han entregado y no se especifica fecha de entrega para los siguientes meses.

“Se están llevando a cabo las gestiones para la aplicación de los pagos de sus apoyos ordinarios correspondientes al mes de septiembre de 2020. Se les ofrece una disculpa ya que dichos pagos no se podrán realizar en tiempo; sin embargo, se está haciendo todo lo necesario para que a la brevedad posible se lleven a cabo, como se venían realizando regularmente”, indica el comunicado que recibieron varios entrenadores convencionales y del que Grupo Reforma posee copia.

“El doctor llegó a reincorporar a finales de junio cuando el equipo de Alexa regresó a entrenar después del confinamiento. Tienes que tener para pagar tu comida. Y la entrenadora auxiliar estuvo desde el proceso del año pasado”, explicó la fuente.

“El panorama es que se espera que Alexa no se lesione. La fisioterapeuta tampoco ha recibido su pago. Dijeron que están viendo la manera de encontrar una solución”, abundó.

El Fodepar otorgaba recursos exclusivos para atletas de élite, sus entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios. Alexa cuenta con pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button