fbpx
La CopaSelección Nacional

Piensa Charlyn en el Mundial


Para Charlyn Corral todavía es difícil tocar el tema de la Selección Nacional absoluta, la herida aún está abierta tras la eliminación en el premundial donde quedaron fuera de la justa de Francia 2019.

Una generación se perderá, ya que hasta dentro de cinco años se jugará la siguiente Copa del Mundo.

“A la Selección nunca le diría que no, siempre me he sentido muy contenta de representar a mi país, es un honor portar esta camiseta, todo lo ocurrido (en el premundial) debe ser una lección, este 2018 es un año que siempre tendré presente”, explicó.

Con 27 años a cuestas, la Pichichi mexicana sabe que tendría que trabajar horas extra y mantenerse en un gran nivel para poder aspirar al siguiente Mundial (en 2023), ya que las nuevas generaciones vienen empujando fuerte, y tendría que estar jugando al cien por ciento y en su mejor nivel como ahora.

“No sé si pueda llegar, no sé si todavía me toque, pero me encantaría hacer un gran Mundial, son cosas que se deben ir analizando paso a paso”, mencionó.

La goleadora no entra en polémicas sobre lo que se debe hacer en los siguientes meses con el Tri mayor, para eso están los dirigentes de la Comisión de Selecciones Naciones. Lo único que sí tiene claro es que hay mucha calidad entre las jugadoras mexicanas.

“Lo vivido con la Sub 17 nos llena de orgullo a todos, es la suma de esfuerzos, para mostrar que hay mucho talento entre los jugadoras mexicanas”, añadió Corral.

La delantera alabó a las goleadoras juveniles, a quienes ve también como material de exportación.

 

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button