fbpx
La CopaLucha Libre

Piden proceso transparente para elegir al comisionado

Intruso Jr. espera que se cumplan las especificaciones del reglamento para crear la Comisión de Lucha Libre


Intruso Jr., uno de los referentes del pancracio en la ciudad, alzó la voz para solicitar que haya un proceso transparente en la próxima creación de la Comisión de Lucha Libre Profesional de Pachuca y la elección de su titular.

Jorge Daniel López Huerta, su nombre de pila, destacó que cada un punto del reglamento es claro en cuanto
a los requisitos que deben cumplir los candidatos para presidir el órgano.

La publicación, que se aprobó en sesión de Cabildo Virtual, en agosto del año pasado, señala que para ser miembro de la comisión se deberán reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano y de reconocida honorabilidad, contar con amplia capacidad y conocimiento de la materia, preferentemente tener estudios profesionales y sin vínculo alguno con empresarios, promotores, representantes, luchadores, réferis u otros actores relacionados con el espectáculo de la Lucha Libre Profesional.

“Nos hemos dado a la tarea de revisar el reglamento. Nosotros lo que queremos es que sea un proceso transparente, que no se vaya a querer favorecer a algunos cuantos”, expresó el gladiador, quien cuenta con más de dos décadas de lona recorrida sobre los cuadriláteros.

Enfatizó que espera que, de aquí a la publicación de la convocatoria, no vayan a cambiar los requerimientos mencionados, pues avalar que algún luchador, promotor o cualquier otra persona con un vínculo directo contienda por la comisión sería echar para atrás el trabajo que se ha venido gestando.

“Yo creo que eso sería regresar a lo que estamos ahorita; no cambiaría en nada la situación”, abundó.
El Intruso Jr. reiteró que los gladiadores necesitan una persona que tenga la intención de apoyar y trabajar en pro de este deporte-espectáculo.

“Aquí en Pachuca hay mucho divisionismo, porque muchas personas han tratado de sorprender tanto a las autoridades, que desconocen el tema, como a los mismos compañeros”, abundó.

Ya pasado el proceso electoral, el ayuntamiento de la capital hidalguense daría a conocer la convocatoria para contender por la Comisión de Lucha Libre Profesional de Pachuca.

Desde 2017, el gremio busca la creación de este organismo para regular y brindar mejores condiciones a los gladiadores.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button