fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Piden extradición de Robinho para cumplir condena por violación

En Italia


Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, quien fuera uno de los jugadores más importantes de la selección de Brasil en la primera década de 2000 y parte de 2010, fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por una presunta violación en grupo a una joven, por lo que se pedirá al país sudamericano la extradición del paulista.

Se dio a conocer, de acuerdo con información recolectada, el Ministerio de Justicia de la nación mediterránea estaría solicitando a las autoridades brasileñas información acerca del exdelantero de equipos como el Real Madrid y el AC Milán, por lo que, según la agencia ANSA, estarían dispuestos a compartir para iniciar el proceso.

A manera de antecedente, el 23 de enero de 2013, cuando estaba en una discoteca en Milán, una mujer albanesa, que en aquel entonces tenía 23 años, fue víctima de una presunta violación en grupo entre cinco hombres, entre ellos el mismo Robinho.

De acuerdo con el reporte levantado por estos hechos, a la joven la hicieron beber alcohol hasta perder el conocimiento, por lo que los presuntos agresores aprovecharon para ultrajarla sin que ella pudiera oponerse.

Sin embargo, la legislación vigente de Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos hacia otros países, por lo que, de primera instancia, podrían negar a las autoridades de Italia la entrega de Robinho, aunque se dio a conocer que podría haber una flexibilización al respecto.

Redacción web

También te puede interesar: Javier Aquino pide a Chicharito en el Tri

Noticias relacionadas

Back to top button