fbpx
Deportes HidalgoLa CopaMultimediaVideos

Piden árbitros de Hidalgo al unísono ¡no más agresiones!

En el convenio se acordó en boletinar a todo aquel futbolista infractor para vetarlo de todas las ligas


Los silbantes de la zona metropolitana de Hidalgo buscarle la tarjeta roja a la violencia contra su gremio.

Derivado de al menos 10 agresiones contra silbantes en el último año, tanto en futbol soccer, futbol rápido y futbol 7, dentro Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, diversas agrupaciones firmaron esta mañana un convenio de colaboración para frenar los ataques en su contra.

José Armando Díaz, Álvarez, presidente del Colegio de Árbitros de Pachuca, el cual coordina esta iniciativa, afirmó que tienen el respaldo de 250 silbantes, quienes, en su momento han sido víctimas de atentados en su contra.

“Aquel jugador que tiene valores y va a divertirse, no tiene por qué temer al eco de este movimiento, pero, bueno, señores, ¡Ya basta a la violencia contra los árbitros! Si agreden a uno, agreden a todos”, explicó.

Asimismo, compartió que en el convenio se acordó en boletinar a todo aquel futbolista infractor para vetarlo de todas las ligas; así como tampoco se descartó actuar penalmente.

Finalmente, Acuario Rodríguez, primera árbitro en Hidalgo, también aseguró que de la parte de los silbantes habrá constantes capacitaciones para ofrecer trabajos de calidad sobre el terreno de juego.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalguense jugará con selección de talla baja

El hidalguense Gustavo López González disfruta su momento dentro de la selección mexicana de talla baja.

Tras haber hecho historia en la segunda edición de la Copa América de esta modalidad, en Perú, de donde volvieron con el tercer lugar, el de Cuautepec de Hinojosa compartió que aún tiene un compromiso internacional con el Tricolor, de cara al cierre de año.

Noticias relacionadas

Back to top button