fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Piden aplazar Juegos Nacionales Conade


Con las maletas hechas por miles de atletas de todo México y a pocos días de su inauguración, los Juegos Nacionales Conade 2021 quedaron en pausa en la sede de Nuevo León, ante la falta de los recursos económicos que debe de aportar el gobierno federal.

Por medio del oficio (DG/235/2021), el Instituto Estatal del Deporte solicitó en carácter de urgente a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, que el certamen planeado para arrancar el 16 de junio, sea aplazado para el 28.

Jesús Perales, director del Inde, quien firma el oficio, explicó que hasta el día de hoy (ayer), no cuenta con la partida económica para sufragar los gastos que implica la organización, además, no puede utilizar recursos estatales porque incurriría en una infracción delicada.

“Definitivamente es una situación de tiempos, Conade nos había informado que no podía hacer las aportaciones hasta pasando el tema electoral (hace una semana). Ya no nos daba el tiempo, ellos nos han dicho que posiblemente el recurso llegue el lunes o martes y no tendría manera de atender a las delegaciones que llegarían aquí desde el martes.

“Los que hacemos, es la solicitud de aplazar un poco el evento, posiblemente el 21 ó 22 estaríamos iniciando, solamente se afectaría tres o cuatro deportes como natación, patines, hockey y tiro deportivo; estamos un poco en pausa y platiqué con Ana Guevara, ella está haciendo todo el esfuerzo para que se libere el recurso”, expresó Perales.

Las sedes de Jalisco, Aguascalientes y Guerrero se encuentran en la misma situación. En el caso de Nuevo León, se preparaba para ser sede de 16 disciplinas y a un promedio de 10 mil atletas.

-¿ Se pueden cancelar…?

“No, hay muchos avances”.

Por lo pronto, Perales señaló que en los próximos tres días la situación tomará su curso normal.

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button