fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Pide Solari paciencia para resultados en América

El argentino tiene menos de una semana en el club y ya encara este sábado el partido contra el San Luis


De cara a su debut como técnico del América, Santiago Solari advirtió que los resultados son parte del trabajo y no de la generación espontánea.

El argentino tiene menos de una semana en el club y ya encara este sábado el partido contra el Atlético de San Luis, en un equipo cuya afición no se caracteriza precisamente por la paciencia.

“Es impensable llegar a tener resultados sin trabajo, sin disciplina, sin orden y sin la paciencia para que se vean esos resultados, una cosa lleva a la otra, el resultado no viene por generación espontánea, eso está claro”, comentó Solari.

Por ahora, aún no tiene claro cuál será el extranjero sacrificado de la plantilla. Prefiere esperar unos días más, al fin tiene hasta finales de enero para el recorte.

“Los jugadores son todos importantes, los jugadores del plantel son hoy los que están en el plantel, veremos cuando cierre el libro de pases qué jugadores son los que definitivamente conformen el plantel”, comentó.

Solari tiene historia contra las Águilas en su etapa como futbolista, así que sabe bien a lo que se enfrenta su plantilla contra cualquier equipo del balompié nacional.

“He enfrentado dos veces al América en mi carrera, una muy joven, yo jugaba en River Plate, en Copa Libertadores, y otra con el Atlante en el Azteca.

“Recuerdo que uno vive la grandeza de este club cuando lo enfrenta y juega en ese estadio tan maravilloso e imponente y con esa afición tan increíble que lamentablemente no la podremos tener con nosotros por los motivos de salud, de la pandemia, que esperemos pasen rápido para que todos los hinchas puedan estar con nosotros, mientras tanto les pedimos su apoyo desde su casa, con la pasión de siempre, para que nos acompañen y estén cerca”, expresó.

Tuvo Aquino Covid-19

Santiago Solari, técnico del América, reveló que el contención peruano Pedro Aquino no pudo trabajar a la par del grupo al apenas superar la infección de Covid-19.

“Los vi muy bien a todos, no me gustaría hablar de algunos en particular porque el grupo trabajó muy bien, incluso los jugadores que están saliendo de lesiones han trabajado muy bien.

“Indudablemente Aquino que vino con un proceso de Covid es el que tiene recuperación más lenta porque ha estado con inactividad, pero el resto del equipo ha trabajado bien”, comentó.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button