fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Pide Rafael Baca que cancelen el Clausura 2020

Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, el líder de la Liga MX, pidió que se cancele el Clausura 2020 debido a la pandemia del Covid-19 para no exponer a su familia, pese a que se contemple jugar a puerta cerrada y bajo estrictas medidas sanitarias.

“Seria terminar el torneo y empezar el siguiente torneo con todo, teniendo esa seguridad de que vas a estar bien, que no vas a estar preocupado por tu familia, porque obviamente tienes que viajar, tienes que andar transportándote de aeropuerto en aeropuerto, de hotel en hotel, moviéndote a ciertos lugares”, explicó Baca, en entrevista telefónica con Grupo Reforma.

“Optaría por la opción donde se cancelara este torneo y empezáramos con todo el siguiente torneo, teniendo esa seguridad de que todo estaría bajo control”.

El contención aseguró que no será fácil para los futbolistas concentrarse en la cancha mientras exista el riesgo de que sus familiares puedan contagiarse de Covid-19.

“No tendrías esa preocupación de tu familia, de tus seres queridos, pero en este momento la verdad que eso está en juego, eso es algo que te pasa por la cabeza muchas veces y no te dejaría estar tranquilo y desempeñarte de la mejor manera, en lo mental sí te pegaría mucho”, apuntó.

Por eso, Baca hace un llamado a la Liga MX para que observe lo que han hecho otras Ligas, como la Ligue 1, la Eredivisie y la Jupiler Pro League que cancelaron sus temporadas.

“Al final del día para mí siempre ha sido muy importante la salud, sin salud no puedes hacer nada, ojalá que tomen eso en cuenta”, agregó.

“Me imagino que las Ligas que se han cancelado ha sido por eso, para no poner en riesgo ni a los futbolistas ni a las familias”.

Mientras la Liga MX se rompe la cabeza para hallar la mejor manera de reanudar el Clausura 2020, un jugador de Cruz Azul, el líder de la misma competencia que pide detener, expresa su preocupación de volver a la cancha en plena pandemia.

Félix Zapata I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button