fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Pide Patiño paciencia


La sangre auriazul en David Patiño le parece motivo suficiente para respaldar el proyecto ADN de Pumas. Pocas veces se le ve al timonel salir del clásico discurso tranquilo que brinda al término de cada partido; algunas ocasiones su rostro dice más que mil palabras.

El nuevo guion fue necesario para que pidiera a la afición valorar el trabajo que día a día realiza la Universidad para regresar a su esencia: impulsar el desarrollo de futbolistas desde fuerzas básicas más allá de los decepcionantes resultados de las últimas semanas.

“Necesito que se entienda la intención de un proyecto real, en el que se ha priorizado la identidad del futbol mexicano, del jugador mexicano, del jugador de cantera y no sólo de Pumas. En mi opinión eso debe ser muy valorado, poder capitalizar y cristalizar un proyecto tan ambicioso pero tan real que se identifique con la identidad de la institución, debería la opinión pública y debería la afición darle tiempo”, aseguró.

Primero como jugador y ahora como técnico, David no esconde su deseo de jugar una liguilla.

“Hay otros equipos con unos presupuestos altísimos que traen un entrenador, no clasifica el primer torneo y dicen que necesitan tiempo, sin embargo, para nosotros no es así. Es muy importante entrar a liguilla, pero también es muy importante consolidar un proyecto que solidifique al futbol mexicano, que pondere a los jugadores mexicanos jóvenes”, finalizó.

Sineli Santos I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button