fbpx
La CopaSelección Nacional

Pide oportunidad para DT mexicano


Ante la salida de Gerardo Tata Martino de la selección nacional, Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Rayados, quiere que se le dé la oportunidad a un entrenador mexicano.

Tras el fracaso del Tricolor en Catar 2022, donde se quedó en fase de grupos, Vucetich mencionó que es momento de llevar al timonel tricolor a un entrenador mexicano.

El Rey Midas se autodescartó para el puesto, mismo que ocupó en las eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014.

“Yo estoy descartado, yo creo que hay gente mexicana que realmente puede participar y hacer las cosas muy bien”, dijo.

“Ya tuvimos dos experiencias con dos extranjeros en los últimos Mundiales, y ahora creo que es momento de darle la estafeta a un técnico mexicano”.

México jugó sus últimas dos Copas del Mundo con estrategas extranjeros: Juan Carlos Osorio (Colombia) en Rusia 2018 y Martino (Argentina) en Catar.

Osorio llegó a cuartos de final, siendo eliminado por Brasil, y el Tata en fase de grupos, cosa que no sucedía desde Argentina 1978.

ANÁLISIS PROFUNDO

El entrenador del Monterrey aseguró que se tiene que hacer un estudio preciso para saber en qué se está fallando y empezar no solo a nivel jugador, sino también directivo y afición.

“Hay que hacer un análisis, realmente muy profundo, tener la empatía para poder, realmente querer, modificar y ver lo que se tiene que hacer y tener el tiempo”.

¿Qué se tiene que modificar?

“En todo, yo diría a nivel directivo, a nivel jugadores, cuerpo técnico, prensa y diría también a nivel afición”, concluyó.

Vucetich mencionó que en este fracaso todos tienen la culpa, por lo que se debe ser autocrítico para poder cambiar.

Érick González I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button