Los contagios por Covid-19 en Chivas no asustan a Dieter Villalpando, quien exhorta a no ocultar los positivos, en pro de la salud en general.
“Hay que seguirse cuidando, y que cuando alguien salga positivo que lo diga, porque si nos guardamos a quien haya dado positivo, pero es asintomático y lo dejan seguir entrenando yo creo no es válido; hay que cuidarnos entre todos para que esto termine.
“Miedo como tal no, como somos deportistas de alto rendimiento es más probable que seamos asintomáticos, pero obviamente por la familia, que ya es más grande, sí hay temor, de que le pueda pasar algo, simplemente hay que tomar precauciones porque te puede pasar algo, y no solamente del Covid-19 sino de cualquier otra enfermedad”, indicó Villalpando.
Para el mediocampista del Rebaño, no fue precipitado empezar el torneo Guardianes 2020.
“Yo lo tomo como un riesgo que todos queríamos tener, porque antes de que empezara la Copa por México a todos nos preguntaron si queríamos jugarlo o si estábamos de acuerdo por los viajes, por si llegábamos a clasificar tendríamos que ir a México. Pero teníamos más de tres meses encerrados, lo que queríamos era jugar, era un riesgo, lo corrimos, y puede ser que nos hayamos contagiado en nuestra casa al saludar a un familiar o en los viajes, no sabemos dónde”, reflexionó.
Omar Fares I Agencia Reforma