Pide mirar a Sudamérica

Gerardo Martino mantiene la esperanza.

El técnico de la Selección Mexicana confía en que los dirigentes negociarán partidos amistosos contra rivales de jerarquía y en circunstancias que compliquen al Tricolor.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El director técnico argentino entiende la importancia del tema financiero, y con ello el compromiso pactado con Soccer United Marketing, la empresa que gestiona los juegos en Estados Unidos.

También comprende que cada vez es más complicado enfrentar a rivales europeos debido a los compromisos en la UEFA Nations League. Por ello, una de las peticiones constantes es que México pacte compromisos en casa de los equipos sudamericanos.

Ir a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, etcétera. Tener a toda la hinchada en contra. Dejar el confort de Estados Unidos, en donde se es local, con canchas de primer mundo y una afición incondicional.

El Covid-19, de entrada, le quitó a México la posibilidad de enfrentar a rivales europeos y a Colombia en Estados Unidos, así como la opción de que fructificara la negociación con Brasil.

Hasta ahora, el Tata solo tiene una derrota como técnico del Tri: 4-0 frente a Argentina.

Su reflexión tras ese juego obliga a replantear estrategias, ya que mencionó que las posibilidades de crecimiento siempre serán menores cuando se juega con ese tipo de rivales de jerarquía y para confrontarlos nuevamente pasan 10 meses o un año.

Luis Homero Echeverría I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Confía Martino en ‘no descenso’

La desaparición del ascenso y descenso no ponen a temblar a Gerardo Martino. El técnico …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget