Pide Luzma explicación sobre posible eliminación del Fodepar

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez se declaró, al igual que muchos seleccionados nacionales, en contra de la propuesta de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión para eliminar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Indicó que es difícil pensar que haya la intención de desaparecer el fideicomiso para medallistas, pues el Fodepar significa una fuente de ingreso para los atletas de alto rendimiento, quienes, en muchos casos, no tienen otra
entrada económica.

“Muchos vivimos de eso, es como si nos quitaran nuestro sueldo porque realmente es nuestro trabajo. Deben ver por nosotros, que somos una parte importante del país y nos dedicamos día y noche a dar lo mejor de nosotros,
a estar entrenando”, dijo.

En una entrevista para el portal Medio Tiempo, la judoca señaló que no se cierra a la posibilidad de que desaparezca el Fodepar, pero que deberán informarles qué pasará con el dinero que se les otorgaba.

“Si con él no teníamos los recursos necesarios y nos veíamos en aprietos, ahora será mucho más difícil (ir a competencias).

“Deben decirnos con qué nos dejarán y darnos las razones por las que lo desaparecerán, para nosotros entenderlo y ver qué haremos y que pasará con el deporte”, añadió.

La medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2019 indicó que el recurso que se les otorga es mínimo, en comparativa con otros países, por lo que eliminar el apoyo económico sería una forma más de limitar las posibilidades de los deportistas para acudir a certámenes importantes.

Agregó que de por sí había tenido problemas económicos para asistir a algunos eventos, este hecho la limitaría aún más.

Durante los últimos días, deportistas y exatletas, como Vanessa Zambotti, María del Rosario Espinoza, Fernando Platas, entre otros, se han pronunciado en contra de la eliminación del fondo, pues es una parte importante para el desarrollo de los deportistas.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Panamericano de judo, con nueva sede

Luz María Olvera y Nabor Castillo ya tendrían fecha de regreso a los tatamis. Mediante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok