fbpx
La CopaRusia 2018Selección Nacional

Pide la FMF aficionados educados


La FMF apeló a la educación de los aficionados mexicanos que viajaron al Mundial para que ya no hagan el grito de “¡puto!”, afirmó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

“A pesar de que fueron dos o tres veces que se escuchó (durante el juego ante Alemania), creo que va disminuyendo y en la medida en la que podamos hacer más consciencia con todo mundo, con todos los mexicanos, sobre todo con los que han viajado y que vienen a disfrutar, desaparecería.

“Para el aficionado es una fiesta, así lo vemos, en las calles, con todo el mundo, sí creo que a la hora del partido debemos de seguir con esta consciencia y erradicarlo, modificarlo, cambiarlo, sería bueno para todos”, expresó el directivo.

La FIFA ya infraccionó a la FMF con 204 mil pesos por el grito durante el encuentro ante Alemania, la multa número quince al futbol nacional por la expresión calificada de homofóbica.

En caso de que se vuelva a hacer este sábado en el partido ante Corea del Sur, los culpables serían retirados del estadio y se les quitaría su Fan ID.

“Al final es una responsabilidad, tal vez no hemos sabido comunicar de la manera o tan rápido como quisiéramos para modificarlo. En ese sentido las reglas están puestas desde un principio,

obviamente nosotros no tenemos control de ningún tema de seguridad, ni sonido local, ni nada.

“Hemos platicado con FIFA para ver si podemos hacer algo en conjunto. Una de las cosas que ellos comentan, desde antes del Mundial, era la posibilidad de sacar personas, inclusive quitarles el Fan ID, lo que sería muy lamentable”, agregó Cantú.

La selección viajó Rostov del Don, ciudad en la que se enfrentará el sábado ante Corea del Sur en su segundo partido del Mundial.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button