Luis Quintana, defensa de Pumas, dijo que quizá mucha gente no pensaba que el equipo pudiera estar en los primeros lugares a estas alturas del torneo por tantos canteranos en la plantilla, por lo que pidió un voto de confianza para los mexicanos que vienen de abajo.
“Hay que tener un poco de paciencia porque muchas veces nosotros le damos más confianza a los extranjeros; cuando salen canteranos claramente no te va dar lo que te va a dar un refuerzo, pero a la larga damos resultados”, mecionó.
Quintana, quien se ha convertido en titular indiscutible en la era del técnico David Patiño, también señaló que no están obsesionados con el liderato sino en sentirse cómodos en cada partido.
Los universitarios ocupan el segundo puesto con 17 puntos, tres abajo de Cruz Azul, quien ocupa el primer lugar.
“No hay obsesión de nada, vamos sintiéndonos cómodos en cada partido, aprendiendo sobre todo en lo personal porque no salí muy tranquilo del partido contra Lobos”, apuntó.
El zaguero admitió que los jugadores del equipo no han aprendido a manejar los partidos y muchas veces acaban complicándose cuando van arriba en el marcador. Descartó que sea el técnico quien los mandé a replegarse.
“Al momento de ir ganando nos falta manejar el partido, el balón, cuando vamos arriba a veces nos metemos en complicaciones que nos podríamos ahorrar”, subrayó.
“Es de nosotros, tenemos que seguir haciendo lo que nos pide David desde el primer minuto”, finalizó el canterano auriazul.
Alejandra Benítez I Agencia Reforma