Chivas tomó la ventaja de 1-0 ante el América en los cuartos de final de ida y su portero Raúl Gudiño pide calma y buscar el triunfo en el Estadio Azteca para sellar la eliminatoria.
“Es simplemente un paso, no nos queremos quedar festejando. Tenemos que dar el segundo paso el sábado e ir uno tras otro. Siempre enfocados y mentalizados en lo que falta.
“Estamos contentos con el resultado, pero enfocados en el siguiente partido. En cada línea se hizo un gran desempeño y ahora nos toca afinar esos detalles que el profe (Víctor Manuel Vucetich) va a ver y nos dirá para ajustar el sábado”, comentó Gudiño en ChivasTV.
La noche del miércoles, el guardameta tuvo una actuación sobresaliente en el estadio Akron, al atajar dos remates con peligro de gol del americanista Henry Martín.
“Cada jugada te va dando confianza, te vas sintiendo bien y seguro en el partido. Eso es lo que uno tiene que transmitir a los compañeros. Que está uno aquí atrás, preparado para lo que pueda venir y que está haciendo su trabajo de esas partes que le tocan a cada uno, con eso generas esa confianza hacia el equipo y se traslada a cada jugada que ellos pueden tener”, añadió Raúl Gudiño.
El duelo de vuelta se jugará el sábado en Cdmx a las 21:06 horas. Para acceder a la semifinal, el Guadalajara necesita ganar, empatar o, -por el criterio de goles de visitante-, perder por la mínima diferencia a partir de 2-1, 3-2, 4-3, etcétera; en caso de no anotar, a las Águilas les bastará el 1-0.
“Tenemos que seguir con esa intensidad, esa actitud y esas ganas de querer ir hacia adelante, de querer ganar y buscar el resultado. Si vamos sobre eso, estaremos más cerca de lograrlo. (Hay que) sentir tranquilidad, tener calma, viene lo mejor, tenemos que seguir avanzando y hay que estar con los pies sobre la tierra. Avanzar sería un gran paso para el objetivo que nos trazamos al inicio del torneo”, apuntó el portero del Rebaño.
Citlalli Medina I Agencia Reforma