Pide apoyo para el GP

Una vez más los atletas hidalguenses de alto rendimiento tienen oscuridad en su camino.

La medallista de plata en Lima 2019 y nominada al Premio Estatal del Deporte, Luz María Olvera Suárez, denunció a través de redes sociales que autoridades deportivas nacionales le notificaron la ausencia de fondos para su participación en el Grand Prix de Abu Dabi, el cual se llevará a cabo la próxima semana.

“Apenas nos avisaron (de la falta de recursos), pero nos dijeron en semanas pasadas que era segura nuestra presencia. Y ahora necesitamos el apoyo de vuelta”, dijo en un video.

De acuerdo con la deportista, son alrededor de 55 mil pesos los que debe conseguir antes del lunes, fecha limite para partir a medio oriente y continuar en la búsqueda de puntos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Nosotras (Luz María y otra compañera), estamos dispuestas a asumir los gastos del viaje, pero son 15 mil pesos de hospedaje y hay gastos que cubrir allá”, agregó.

Esta no es la primera vez que Olvera Suárez realiza este tipo de solicitudes, pues en ocasiones anteriores pidió fondos a cambio de rifas de diversos productos.

La atleta es la mejor ubicada en el ranking continental en la división de los -52 kilogramos y estos últimos meses pelea por ascender puestos en la clasificación mundial de la disciplina, para asegurar su lugar en la próxima
justa veraniega.

Luzma viene de dos participaciones en Sudamérica. La primera, en los Panamericanos, en la que obtuvo el metal plateado; la segunda, en el Grand Prix de Brasilia, donde cayó en el primer combate.

 

Los interesados en apoyar a la atleta hidalgiense podrán hacerlo con depósitos a la cuenta 56708935988 o el
número de tarjeta 5579 1001 6727 4230, de Santander.

 

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Cerca Luz Olvera de los Juegos Olímpicos

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez ve la llama olímpica cada vez más cercana. …