fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Pesistas van al regional


Luego de un retraso de casi dos meses, ayer se celebró la etapa estatal de levantamiento de pesas, de los Juegos Nacionales Conade.

Doce participantes en distintas categorías se dieron cita en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, con la misión de superar las marcas de peso que les otorgaran un pase a la fase regional.

María Fernanda Zavala, Ana Paula García, Mara Daza, Diego Reyes, Iancarlo Orozco, Fernando Peña, Paulina Candida y Abraham Cavarrubias pasaron uno a uno a realizar sus tres intentos en el arranque y dos tiempos.

De acuerdo con Carmen Osorio, dirigente estatal de la disciplina, los atletas se mostraron en un buen nivel durante la justa, lo que da buenas sensaciones para el futuro.

En cuanto a los ocho participantes que buscaban el boleto al siguiente filtro, indicó que, a pesar del tiempo sin competir de forma presencial, no se mostraron con falencias y, por el contrario, supieron manejar la diversidad de pesos de acuerdo con sus posibilidades.

En tanto, para los cuatro de la categoría infantil que solo se presentaron a manera de fogueo, señaló que hay buenos dividendos con el ojo en el mediano plazo, pues será hasta dentro de dos ediciones cuando estos atletas tomen parte del selectivo.

“Muy linda la prueba de menores, la verdad es que me deja con una gran satisfacción, porque me hace ver el semillero que tenemos”, indicó.

La fase regional del torneo se desarrollará el segundo fin de semana de mayo y no habrá una sede fija, pues el selectivo se llevará a cabo a distancia.

Con respecto a esta fase, Osorio indicó que los ocho estatales se verán forzados a subir su nivel, pues la competencia será más dura, ante rivales de otras entidades y con los boletos al nacional disminuidos.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button