fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Perú y Venezuela se juegan el futuro


Un Perú oscilante se topará el domingo con una aguerrida Venezuela, en el partido de la última fecha del grupo B de la Copa América 2021, en el que ambos buscan el pase a cuartos de final.

El estadio Mané Garrincha, de Brasilia, será sede del encuentro a partir de las 18:00 locales, en simultáneo al de Brasil y Ecuador, en Goiania.

Las primeras plazas del grupo fueron para el local, que lidera con nueve puntos, y Colombia, que tiene 4 puntos, al igual que Perú, pero mejor saldo de goles. Le siguen Ecuador (2) y Venezuela (2).

Mientras que a los incas les alcanza un empate para meterse en la segunda fase, el equipo de José Peseiro se asegurará con un triunfo su lugar entre los mejores ocho del torneo.

De lo contrario, dependerá del otro resultado de la jornada al igual que Perú, que aún en caso de derrota clasificará si Ecuador no vence a Brasil.

“Vamos a intentar ganar el partido”, dijo Ricardo Gareca, el técnico de Perú, que mantiene la alerta. Venezuela “es una selección que puede complicar a cualquiera”, señaló en conferencia de prensa.

La Vinotinto intentará “hacer un partidazo”, según Peseiro, dotado ahora de un plantel más nutrido. Perú ha transitado con altibajos después de que Brasil lo venciera 4-0 en su estreno, en la mayor goleada de la Copa América hasta ahora. Superó a Colombia 2-1 y sufrió contra Ecuador, al que pudo empatarle 2-2 de atrás.

Esta remontada contra la tricolor le permitió sonreír el miércoles pese a su desempeño errático, reflejo de lo hecho en el certamen.

“Hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa”, dijo el entrenador inca.

Aunque sin relajo, el equipo llega a pelear su plaza con un envión de optimismo que los ilusiona con una final como en la Copa América 2019. Tampoco entonces fue todo color de rosa.

Pese a las virtudes de Perú, “no vamos a tener miedo”, dijo Peseiro.

Venezuela tiene el ánimo renovado por la vuelta de ocho jugadores después de tolerar más de una docena de bajas entre contagiados de Covid-19 y lesiones.

Entre ellos, pueden volver referentes como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero y el extremo Jefferson Savarino. Al igual que el atacante Yeferson Soteldo, activo después de una lesión.

AFP | Brasilia

Noticias relacionadas

Back to top button